score
México

Pulque, armas y DIUs: estos son los hallazgos en los tianguis de la CDMX

La Secretaria de Gobierno capitalina informó que se llevó a cabo el decomiso de varios productos durante operativos en tianguis.

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló durante un evento público que se han decomisado hasta dispositivos intrauterinos (DIUs) en operativos realizados en tianguis de la capital mexicana.

De acuerdo con la funcionaria, de julio de este año a la fecha, se aseguraron 570 celulares robados, cuatro tabletas, dos laptops, mil 721 cajas de medicamentos y 40 dispositivos intrauterinos (DIUs), entre otros productos.

Los operativos se han efectuado en tianguis y bazares de distintos puntos de la ciudad, donde también se han recogido 343 bebidas alcohólicas, 110 litros de pulque, 200 litros de cerveza, un barril de cerveza, 600 cajetillas de cigarros; además se encontraron 29 aves, cinco conejos y 103 catéteres.

Las armas tampoco han sido ausentes en los tianguis, pues se aseguraron 98 pistolas, 13 máquinas de toques, dos bastones tácticos, un picahielo, cuatro botes de gas pimienta, tres botes de gas, una katana, un sacachispas, cinco chacos, ocho réplicas de pistola de balines, 13 dagas, 88 navajas y 139 cuchillos.

Por otra parte, Rosa Icela Rodríguez también señaló que, como parte del programa “La Noche es de Todos”, el gobierno suspendió actividades en 90 establecimientos nocturnos y clausuró otros 20.

“Al momento se han efectuado 26 operativos de este tipo, lo que representa el 84% de la meta programada para este año, que es de 31 intervenciones”, informó.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Fran Meric y Raúl Sandoval reviven desgarrador recuerdo de haber perdido a un bebé en ‘Bronco: La Serie’



Artículos Relacionados

Back to top button