México

Anuncian desde la SCJN suspensión de magistrado por inconsistencias financieras

El ministro presidente de la SCJN dio una conferencia de prensa donde habló del magistrado suspendido y de otras polémicas.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, informó a través de una conferencia de prensa que se suspenderá a un magistrado luego de que se le encontraran inconsistencias financieras.

“Derivado de la política de cero tolerancia a la corrupción, ayer el Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado de primer circuito por inconsistencia graves en su situación financiera”, refirió el ministro presidente de la SCJN.

Funcionarios judiciales dieron a conocer que el magistrado suspendido por la SCJN es Jorge Arturo Camero Ocampo, presidente del Colegio Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Las inconsistencias financieras que supuestamente se le encontraron a Camero Ocampo estarían relacionadas con actos de corrupción, aunque se investigará para poder dar una respuesta oficial.

Camero Ocampo es magistrado del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, mismo que ha emitido resoluciones trascendentes en los últimos años.

El magistrado Camero Ocampo fue señalado el año pasado por tener una casa con valor de 17.8 millones de pesos en Paseos del Pedregal. Ese monto es equivalente al total de sus ingresos de los últimos 6 años.

La polémica se dio porque Camero Ocampo pagó de contado dicha propiedad, pero ésta no ese encuentra a su nombre.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea argumentó que bajo su liderazgo el Poder Judicial de la Federación emprendió una política para terminar con la corrupción en ese ámbito.

Entre las medidas para lograrlo se mencionó la realización de investigaciones, suspensiones y destituciones de los jueces involucrados en actos criminales.

Además, el ministro presidente de la SCJN se refirió a la polémica con el ex presidente Felipe Calderón y dijo que las presiones que recibió de su parte eran “un secreto a voces” y que “el antídoto contra las presiones es no ceder a ellas”.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“Las niñas ricas siempre han abortado y tenemos que proteger a todas”: Arturo Zaldívar

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close