AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Ya liberaron los normalistas de Tenería a los 92 choferes de autobús: Canapat

Odilón López Nava, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo confirmó que los operadores ya fueron liberados.

Luego de que presuntos estudiantes de la Escuela Rural Normal de Tenería, Estado de México, secuestraron a 92 choferes de camión, junto con sus unidades, el pasado 30 de septiembre, este miércoles ya los liberaron a todos.

Así lo confirmó, Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula. Y es que los operadores de los autobuses, que pertenecen a Fecha Roja y otras empresas, estuvieron privados de su libertad nueve días. Al principio, parecía que sólo sería para la marcha del 2 de octubre.

(Pero) vimos que su tema de estos normalistas realmente era otro: chantaje a las autoridades. Lo más importante para nosotros es que ya contamos con todos los operadores de vuelta”, dijo Odilón López.

Desde el mediodía de este miércoles, hasta las 15:00 horas, los 92 choferes fueron liberados. Por ahora, les harán valoraciones médicas, pues parece que hay un conductor afectado de la vista y al menos dos con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Desde luego hubo una privación de la libertad de los 92 operadores. […] Pero nosotros somos de buena fe: lo más importante era recuperarlos sanos y salvos”, puntualizó el delegado de Canapat.

También te puede interesar: 

¿Un toque para la paz? Diputada regala “porro” de marihuana a Sánchez Cordero (VIDEO)

¡En 6 minutos! Así ocurrió el secuestro de camiones y choferes por normalistas de Tenería (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close