México

Normalistas de Tenería comienzan con la liberación de choferes de autobús

Choferes de autobús retenidos por estudiantes de la Normal de Tenería ya comenzaron a ser liberados en distintos puntos.

Tras haber retenido autobuses y sus choferes desde hace aproximadamente una semana, los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, ubicada en Tenancingo, Estado de México, comenzaron con la liberación.

Hasta el momento los normalistas de Tenería, como son comúnmente conocidos, han liberado a algunos de los 92 conductores de autobuses que mantenían cautivos.

Al menos diez de las unidades, la mayoría de Flecha Roja, fueron dejadas en libertad aproximadamente al mediodía de este miércoles 09 de octubre.

Los autobuses han tomado la ruta de la carretera Tenancingo-Chalma con dirección a Toluca con los operadores y los normalistas de Tenería a bordo, quienes son liberados en distintos puntos.

Dentro de las instalaciones de la Normal de Tenería aún permanecen algunos vehículos, mismos que saldrán de manera paulatina por grupos no mayores de cinco.

La retención de los choferes y autobuses por parte de los alumnos de la Normal de Tenería fue una medida de presión para acordar el otorgamiento de 84 plazas para los egresados de la institución.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

¡En 6 minutos! Así ocurrió el secuestro de camiones y choferes por normalistas de Tenería

¡Con todo y sus choferes! 92 autobuses siguen secuestrados por normalistas de Tenería: Canapat

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close