México

Controversia sobre estancias infantiles es ignorada por la Corte y cierran el caso

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo caso omiso a la controversia sobre las estancias infantiles en y cerró el caso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no resolvió el recurso jurídico interpuesto por el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, contra la modificación de reglas al programa de estancias infantiles.

La Primera Sala de la SCJN avaló este miércoles, por mayoría de cuatro votos, el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, que proponía sobreseer la controversia constitucional del alcalde Alfredo Lozoya Santillán, al considerarla infundada.

Tras la votación de la Corte se declaró improcedente la controversia de fondo sobre las estancias infantiles, con lo cual se pone fin sin resolver y sin determinar si el acto reclamado por el ayuntamiento chihuahuense es o no contrario a la Constitución.

En este sentido, tampoco se fincarán derechos u obligaciones en relación con el quejoso, quien en este caso es el municipio chihuahuense gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN).

Desde el pasado 11 de julio, la SCJN ordenó el aplazamiento de la resolución de amparos contra la reducción presupuestal al programa de estancias infantiles, hasta que los ministros resolvieran sobre este asunto.

Por su parte, el alcalde de Hidalgo del Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, consideró que con la resolución de la SCJN confirma un proceso viciado que no respeta los acuerdos de que se ponga a consideración del pleno y no una sala, pues fue una votación genérica sin saber la razón de la decisión del recurso interpuesto.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Tras aceptar renuncia de Medina Mora, Senado inicia con sustitución de ministro en la SCJN

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close