AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Abren proceso en Comité de Ética contra Fernández Noroña luego de que insultara a diputada

El Comité de Ética de la Cámara de Diputados abrirá un proceso contra del diputado Fernández Noroña tras sus insultos a una diputada panista.

El presidente del Comité de Ética de la Cámara de Diputados, Jaime Humberto Pérez, habló sobre lo que pasará con el diputado Gerardo Fernández Noroña luego de que sugiriera dar “una chinga” a la diputada panista Adriana Dávila.

En una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti para el programa que conduce a través de Grupo Fórmula, Jaime Humberto Pérez señaló que el Comité presidido por él recibió la denuncia de la diputada Dávila y la turnará a su Secretaría Técnica para que la califique.

Luego de ese paso, en aproximadamente tres días, se efectuará una reunión para darle entrada al proceso en contra de Fernández Noroña. Posteriormente, se abrirá una carpeta e iniciará el procedimiento de presentación de pruebas de la parte denunciante y la denunciada.

Jaime Humberto Pérez expresó que este caso no puede pasarse por alto debido a que se trata de uno acontecido en la Legislatura de la Paridad de Género. Además, aclaró que la siguiente semana habrá más información sobre el proceso.

Sobre las posibles sanciones a las que se hará acreedor Fernández Noroña, Pérez destacó que como el Comité de Ética de la Cámara de Diputados no es un órgano que pueda sancionar, por lo que se emitiría una recomendación al polémico diputado del Partido del Trabajo.

La denuncia de la diputada Adriana Dávila se interpuso en contra de Fernández Noroña por unos comentarios que él emitió y que la hicieron sentir amenazada y con temor respecto a la seguridad de su familia.

Lo que Fernández Noroña dijo de Dávila fue una acusación directa de que ella participaba en una red de trata de personas en el estado de Tlaxcala.

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero es cierto de que aquí está uno de los problemas y hay elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, comentó Fernández Noroña en referencia a la panista Dávila.

No obstante, tras la polémica por el caso y debido a que no tiene pruebas para la acusación, Fernández Noroña se retractó y ofreció disculpas a la panista.

Por su parte y pese a la disculpa pública, la diputada Dávila continuará con el proceso para llegar a las últimas consecuencias.

También te puede interesar:

Presunta sobrina de Fernández Noroña se intenta suicidar arrojándose de un primer piso

Denunciaré ante FGR a Fernández Noroña: senadora; no sabía que echar ‘chingados’ era delito, responde

Fernández Noroña no ofreció disculpa, dice que no es misógino: diputada del PAN

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close