México

Medalla Belisario Domínguez le será entregada a Rosario Ibarra de Piedra

En una conferencia se dio a conocer que la Medalla Belisario Domínguez será entregada a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

La activista Rosario Ibarra de Piedra, quien fue la primera mujer en competir por la presidencia de la República Mexicana, será honrada con la entrega de la Medalla Belisario Domínguez.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa, donde además se detalló que la presea le será otorgada a Rosario Ibarra de Piedra el próximo 23 de octubre en la antigua sede del Senado.

Hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, había informado que preveía entregar la Belisario Domínguez a una mujer. No obstante, fue hasta hoy que se confirmó a quien sería.

Monreal Ávila explicó que hay consenso entre la bancada de Morena y la presidenta de la Comisión Belisario Domínguez para que se galardone a Rosario Ibarra de Piedra.

Belisario Domínguez fue un legislador que pronunció en el Senado de la República un encendido discurso contra el régimen de Victoriano Huerta. Posteriormente, fue asesinado el 7 de octubre de 1913.

El Senado de la República instauró la entrega de la Medalla en 1954, con la que se hace honor a ciudadanos que se distinguen por sus servicios a la nación o a la humanidad.

Con información de López Dóriga Digital

También te puede interesar:

Por “ser luchadora pro mujeres”, proponen a Yuya para medalla Belisario Domínguez; compite con Del Toro

Slim, Del Toro y Mireles; en la lista de candidatos para la medalla Belisario Domínguez

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close