México

Taxistas al interior de la República también protestan contra apps de transporte

Este lunes taxistas en varios puntos de la República Mexicana protestaron en contra del uso de aplicaciones de transporte particular.

Taxistas de al menos cuatro estados de la República Mexicana se han sumado a las protestas capitalinas en contra de aplicaciones de transporte particular de pasajeros, como Uber, DiDi y Cabify.

Mientras las manifestaciones en la Ciudad de México están encabezadas por integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas, quienes llevaron a cabo un mitin en el Ángel de la Independencia desde las primeras horas de este lunes, conductores del Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Guerrero se manifestaron en sus respectivas entidades.

ESTADO DE MÉXICO

Los taxistas de la entidad mexiquense, gobernada por el priista Alfredo del Mazo, desquiciaron algunas de las principales vialidades del municipio de Ecatepec.

Entre las carreteras afectadas se encuentra la avenida Central, que tuvo tránsito lento. Además, varios taxistas de Ecatepec concentraron sus unidades utilizando dos carriles de la vialidad Hank González, algunos sobre Vía Morelos y otro grupo sobre la avenida Adolfo López Mateos o R1.

La carretera Texcoco-Lechería también tuvo problemas viales, pues varios taxistas circularon por ella rumbo a la plancha del Zócalo capitalino.

GUANAJUATO

En esta entidad más de cinco mil taxistas se manifestaron para pedir a la autoridad que los apoye para trabajar.

José Luis Guerrero, líder de la agrupación Línea Dorada, explicó que su manifestación se suma a la que se realiza a nivel nacional en diferentes puntos del país.

Guerrero comentó que las plataformas han afectado a más de 30 mil taxistas y sus familias, pues se ha precarizado el servicio y las condiciones para trabajar.

Pese a un acuerdo de agrupaciones y autoridades de Guanajuato para tratar el problema que implican las aplicaciones de transporte, un grupo de taxistas expuso que no estaba de acuerdo y cerró el bulevar Aeropuerto a la altura del primer retorno poco antes del mediodía.

SAN LUIS POTOSÍ

Taxistas de San Luis Potosí se unieron a la Marcha Nacional, con un recorrido pacífico y sin afectar más allá de un carril de circulación en las calles elegidas para la manifestación.

Su salida estaba programada para las 10 de la mañana frente a la central camionera, sin embargo, partieron aproximadamente a las 10:40 de ese punto y llegaron a la Alameda Juan Sarabia sin suspender el tránsito vehicular.

GUERRERO

En esta entidad marcharon más de 500 choferes de camiones urbanos, taxis, camionetas Urvan y pasajeras en la avenida Costera, del centro de convenciones en los carriles que van en dirección a La Diana, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El contingente de conductores partió del centro de convenciones a las 11:00 horas; en la vanguardia de esta marcha van cuatro patrullas de la Policía Municipal.

Además, la concentración de los participantes causó una fuerte movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno y efectivos de la Guardia Nacional.

Con información de SinEmbargoMx

También te puede interesar:

AICM informa sobre la presencia de taxistas en la Terminal 2

Taxistas amagan con instalar plantón dentro del AICM y en Reforma

Dos extitulares de Semovi estarían detrás de las marchas de taxistas en CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close