México

Imperio Alpha: Club se disfraza como grupo altruista, para compartir pornografia

Los miembros del grupo comparte imágenes sexuales o desnudos de mujeres mexicanas sin su permiso.

Imperio Alpha es un grupo de Facebook que se muestra como una organización de hombres altruista, sin embargo, comparte imágenes sexuales o desnudos de mujeres mexicanas sin su permiso.

Esta hermandad de Chihuahua asegura que reúne objetos para casas hogar, pero sólo se dedican a publicar chistes sexistas y los llamados packs, fotos de desnudos que les envían personalmente mujeres de sus vidas como amigas, familiares, parejas o exparejas.

Twitter: @marquesinap

Las imágenes se alojan en WhatsApp y carpetas en la nube, informó el programa En Punto, que se infiltró en este grupo.

De acuerdo con el noticiero, en el archivo hay 931 subcarpetas ordenadas alfabéticamente, que aparte de las imágenes están los datos personales de cada mujer y de sus redes sociales. 

Joselyn Guzmán, vocera de delitos electrónicos de la Fiscalía de Chihuahua, indicó que ya se tienen detectados a los administradores y miembro de Imperio Alpha.

Se tiene técnicamente todo recolectado, se tienen detectados a los administradores, así como a algunas personas que pudieran ser miembros de este grupo”.

Una persona puede pasar de seis meses hasta los cuatro años de prisión, aparte de pagar de 100 a 200 días de multa en Chihuahua; por compartir imágenes eróticas o con contenido sexual y en perjuicio de su intimidad.

Para poder intervenir jurídicamente se necesita una denuncia de una víctima, es decir, que alguna persona detecte su foto en estas redes”.

Sin embargo, a pesar de hay una gran cantidad de fotografías en este grupo, son muy pocas las mujeres que han denunciado, por lo que se cree casi ninguna de las víctimas se ha dado cuenta de la situación.

Twitter: @Notimex

Las autoridades también detallaron que tienen un saludo especial, con una seña que tiene connotación sexual, y que afirmaron que sí tienen supuestos eventos altruistas. 

También tenían eventos ellos como de juntar croquetas para entregarlas a perros en la calle, en situación de calle, o alguna acción altruista que es como una doble acción”.

Con información de Noticieros Televisa

Te puede interesar:

Detienen a dos por enganchar con una cita a un hombre para asaltarlo y matarlo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close