score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Tras asesinato de estudiantes en 2010, alumnos del Tec de Monterrey no quieren conferencia de Calderón

El movimiento "Todos somos Jorge y Javier" pidió al expresidente que pida una disculpa pública por el asesinato extrajudicial.

Estudiantes del Tec de Monterrey juntan firmas para impedir que Felipe Calderón dé una conferencia la próxima semana en el campus. Y, en caso de que el político sí acuda, quieren que ofrezca una disculpa pública por el asesinato extrajudicial de Jorge y Javier, alumnos de la institución en 2010.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Adriana Elizondo, del movimiento “Todos somos Jorge y Javier” reveló las causas por que están en contra de la charla del expresidente.

No nos parece que sea lo indicado. Por mucho tiempo se habló que [Jorge y Javier] estaban en el momento no indicado en el lugar no indicado. Y no fue así. Estaban estudiando. Les plantaron armas, no fue una bala perdida. […] El Tec tiene antecedentes de censura en este tipo de eventos. No se pueden hacer preguntas abiertas. Vamos a seguir insistiendo hasta el último momento y apoyamos a los estudiantes que están protestando”, dijo Elizondo sobre la conferencia del expresidente.

Y es que en 2010 ambos estudiantes fueron asesinados por miembros del ejército. Les sembraron armas, les llamaron delincuentes, y los mataron. No obstante, el expresidente nunca dio seguimiento al caso, que está plasmado en el documental Hasta los dientes. Hace unos meses, la actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la disculpa pública del gobierno actual. Pero no es suficiente.

Por ello, Adriana considera que, si no pueden retirar la invitación, el Tec pida a Calderón que se disculpe.

Es importante mencionar que el Tec ha mantenido una postura súper laxa, como haciéndose un paso atrás. Si Calderón ya va a estar ahí, es momento de dar la cara: es la oportunidad”, puntualizó.

También te puede interesar:

Tras cinco horas, se levanta el bloqueo de la Policía Federal en el Aeropuerto de la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button