Estas son las alternativas para llegar a la T1 del Aeropuerto tras su bloqueo

Consulta aquí las alternativas viales para evitar el bloqueo realizado esta tarde por policías en la Terminal 1 del AICM.

Esta tarde se registra el bloqueo de la Terminal 1 (T1) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde policías inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional efectúan una protesta.

Varios usuarios del AICM tuvieron que correr para alcanzar sus vuelos, por lo que si planeas ir a la T1 te recomendamos algunas alternativas para que no te veas tan afectado por las protestas de los uniformados.

La opción más fácil es usar la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) y bajar en las estaciones Terminal Aérea (que deja cerca de la T1) y Hangares (cercana a la Terminal 2).

Si se transita en automóvil la recomendación es circular por Avenida Oceanía, posteriormente, tomar Avenida Tahel y luego incorporarse a la Avenida Capitán Carlos León hasta llegar al AICM.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recomendó utilizar Congreso de la Unión, Eje 3 Oriente, Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco.

Dado que el servicio de Metrobús también está suspendido en la ruta que lleva a la T1, se puede optar por llegar a pie al lugar tras tomar el Metro.

Con información de Animal Político y Centro de Información Vial

También te puede interesar:

Policía Federal bloquea acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto de la CDMX

Salir de la versión móvil