México

Tras clausura del penal de Topo Chico comienzan a buscar fosas clandestinas en su interior

Este jueves se anunció que se iniciará la búsqueda de fosas clandestinas al interior del clausurado penal de Topo Chico, en Nuevo León.

Luego de que el pasado lunes se cerraran definitivamente las instalaciones del penal de Topo Chico, ubicado en el estado de Nuevo León, hoy se anunció el inicio de la búsqueda de fosas clandestinas al interior del lugar.

El grupo de búsqueda que operará en el penal de Topo Chico está integrado por elementos de la Guardia Nacional, efectivos de la Policía Militar, agentes de Fuerza Civil, Protección Civil del estado y Jaguares de Santa Catarina.

En las labores de hallazgo de posibles fosas clandestinas en el penal de Topo Chico también colaborará personal de Servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, elementos de la Secretaría de Salud y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Cabe destacar que Sofía Velasco, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue convocada para certificar los posibles hallazgos de restos humanos en el penal de Topo Chico.

El penal de Topo Chico, ubicado en la colonia Nueva Morelos de Monterrey, Nuevo León, operó durante 76 años en los que fue considerado como una de las prisiones más peligrosas del país.

Con información de Tribuna y Milenio

También te puede interesar:

‘Zetas’ encarcelados en Topo Chico sacaban a reclusas por pasadizo y las violaban (VIDEO)

Topo Chico deja de ser penal: “El Bronco” clausura oficialmente las instalaciones

Inicia traslado de reclusos del penal del Topo Chico a Apodaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button