México

“Me va a costar la vida”: Policía de Acapulco denuncia corrupción de titular de la SSP y lo amenazan de muerte (VIDEO)

Roland Pedro de Jesús difundió un video donde expone que Gerardo Rosas Azamar lo destituyó de su cargo y amenazó con asesinarlo.

Un policía de Acapulco grabó un video y pidió que difundieran su testimonio porque teme por su vida, pues por denunciar corrupción en la SSP lo amenazaron de muerte.

A través de redes sociales, el oficial Roland Pedro de Jesús reveló que, por exhibir los actos corruptos de Gerardo Rosas Azamar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio guerrerense, lo destituyeron de su cargo.

A consecuencia de todas las denuncias que he hecho de enriquecimiento ilícito, de su comandante consentido que tiene él, el que recoge el dinero ilícito de los aviadores, de los que ordeñan la gasolina, de quienes extorsionan aviadores, me encuentro en el Ayuntamiento desesperado y preocupado. Porque me notificó Rosas Azamar que estaba dado de baja; que no era un policía acreditado”, dijo el oficial en la grabación viral.

Sin embargo, Rosas Azamar también le ofreció dinero por su silencio y le dijo al oficial que, si no lo aceptaba y seguía diciendo “mamadas”, iba a tomar otras medidas.

Me ofreció la cantidad de 100 mil pesos en efectivo. Que era la última vez que me iba a ofrecer, que no iba a haber más dinero, que me dejara de mamadas. Y me amenazó de manera tajante que, si sigo, algo más me puede pasar. Lo que estoy haciendo me va a costar la vida. Les pido su apoyo para que difundan esto. Por si algo me llega a pasar, que al menos mi familia sepa por qué perdí la vida. Pero sé que la voy a perder por algo bueno”, añadió Roland Pedro de Jesús.

Entre lágrimas, el policía pidió que, si lo matan, no queden impunes los actos de corrupción del titular de la SSP de Acapulco. Ve aquí su testimonio:

Con información de Azucena Uresti.

 

También te puede interesar:

Comando enfrenta a policías en Tamaulipas y bloquea carretera

Presunto guía de turistas apuñala a jefe de seguridad en Chichén Itzá

Detienen a “El Orejas”, el hombre que intentó matar a perrita pitbull

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close