score
México

El presidente López Obrador acepta la renuncia del ministro Medina Mora

Ricardo Monreal anunció a través de su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador ya aceptó la renuncia del ministro Medina Mora.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya aceptó la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.

El anuncio fue dado a conocer por el morenista Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Monreal utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje y hablar de la renuncia, que fue presentada por el ministro Medina Mora esta tarde.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora. Estamos en espera de que sea remitida al Senado Mexicano para su análisis, según lo dispuesto por el Artículo 98 Constitucional”, escribió Monreal.

Tras la aceptación de la renuncia del ministro Medina Mora por parte del presidente AMLO, el paso siguiente es que el Senado también la apruebe y que después se inicie el proceso de nombramiento de un ministro sustituto.

El Senado mexicano dará su aval si la renuncia del ministro Medina Mora está justificada por una “causa grave”, tal como lo indica la Ley.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

El ministro Eduardo Medina Mora presenta su renuncia a la SCJN



Artículos Relacionados

Back to top button