score
México

Esta será la ruta para la 51 marcha en conmemoración del 02 de octubre

Este martes 02 de octubre se llevará a cabo la marcha conmemorativa por los 51 años de la masacre efectuada en contra de jóvenes.

La ruta que tomará la marcha para conmemorar el 51 aniversario de la masacre del 02 de octubre de 1968 se llevará a cabo mañana martes en su ruta habitual.

De acuerdo con lo planeado, los contingentes de la marcha saldrán de Tlatelolco a las 16:00 horas, en las inmediaciones de la Plaza de las Tres Culturas, y tomarán el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Avenida Cinco de Mayo con miras a llegar al Zócalo de la Ciudad de México.

En esta ocasión el gobierno de Claudia Sheinbaum busca establecer un protocolo especial para evitar que la manifestación derive en actos violentos, como los ocurridos el pasado 26 de septiembre en la marcha por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Una de las medidas de seguridad de la marcha de mañana será desplegar un “cordón de paz” para aislar a los grupos violentos que traten de infiltrarse y provocar daños en inmuebles.

El 02 de octubre de cada año se conmemora la represión violenta que sufrieron estudiantes y jóvenes en 1968, por parte del gobierno priista del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Con información de El Heraldo de México y Sopitas

También te puede interesar:

Gobierno de CDMX usará “cordón de paz” para evitar vandalismo en marcha del 2 de octubre

Comité del 68 convoca una marcha con el rostro descubierto y sin violencia

Identifican a encapuchados que vandalizaron comercios durante marcha de Ayotzinapa



Artículos Relacionados

Back to top button