Topo Chico deja de ser penal: “El Bronco” clausura oficialmente las instalaciones

Las instalaciones del peligroso y letal penal de Topo Chico fuero oficialmente clausuradas por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León, cerró oficialmente las instalaciones del peligrosos penal de Topo Chico tras casi 80 años de funcionamiento.

El penal de Topo Chico se convertirá en un parque y en el Archivo General del Estado tras una transformación que costará 50 millones de pesos, recursos que provendrán del superávit reportado por la administración del Parque Fundidora.

“Tras caso 80 años de mal funcionamiento, hoy cerramos las puertas de uno de los penales más peligrosos, el Topo Chico”, expresó “El Bronco” en su cuenta de Twitter.

“Esto forma parte de las acciones del tema penitenciario, por las que aseguramos la buena gobernabilidad en los penales”, añadió el mandatario del estado norteño.

Durante el evento de cierre formal, “El Bronco” señaló que con el cierre del penal de Topo Chico se le quitó a la delincuencia organizada una gran cantidad de ingresos; además, refirió que ha sido víctima de amenazas por efectuar la medida de cierre.

El penal de Topo Chico estará abierto durante un mes y medio más para que la ciudadanía pueda conocer las condiciones en la que los internos vivían.

El penal de Topo Chico fue inaugurado el 3 de octubre de 1943 y es considerado uno de los más peligrosos y letales del país.

Cabe recordar que en 2016 se efectuó una masacre al interior de sus instalaciones, misma que dejó un saldo de 49 asesinados y 34 heridos.

Con información de SinEmbargoMX

También te puede interesar:

Inicia traslado de reclusos del penal del Topo Chico a Apodaca

Salir de la versión móvil