México

“El gobierno de México se considera feminista”: Ebrard en la ONU

Marcelo Ebrard aseguró que el gobierno de México es feminista y que eso se comprobará con los compromisos y acciones de este año.

Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Marcelo Ebrard destacó que “el gobierno de México se considera un gobierno feminista”.

Ebrard estuvo presente en el evento llevado a cabo en Nueva York, Estados Unidos, en su calidad de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El gobierno de México se considera un gobierno feminista y lo habremos de comprobar con nuestros compromisos y con nuestra acción en estos años. Pensamos que la equidad de género es el basamento de una sociedad caracterizada por la igualdad”, expresó Ebrard en su mensaje.

Ebrard también dijo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a favor de que nadie sea perseguido por sus preferencias sexuales, por lo que respaldará los esfuerzos de las iniciativas en curso de la ONU sobre ese tema.

“Somos un gobierno activo, decidido y resuelto para la protección de las libertades y los derechos de las personas, incluyendo sus preferencias sexuales (…) La persecución es lo que nos divide, la exclusión es lo que destruye la esperanza”, puntualizó Ebrard.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

EU casi no hace nada contra el tráfico de armas y debe congelarlo: Ebrard

FGR tiene 300 casos judicializados de tráfico de migrantes: Ebrard

“México ha dado resultado” con sus nuevas medidas de migración: Ebrard

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close