México

Ley General de Educación es aprobada por la Cámara de Diputados

La Ley General de Educación fue turnada hacia el Senado de la República tras haber sido aprobada en la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen que expide la Ley General de Educación y abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

La Ley General de Educación fue avalada por 285 votos a favor, 128 en contra y 0 abstenciones, por lo que será turnada al Senado de la República.

La decisión se tomó luego de la oposición en la Cámara de Diputados tomara la tribuna y advirtiera de supuestas violaciones al procedimiento para discutir las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Los diputados de oposición usaron pancartas con leyendas como “Alto a sacrificar el futuro de las niñas, niños y jóvenes” y “Alto a la regresión educativa” para expresar su desacuerdo con el proceso.

Además, presentaron de manera previa una solicitud a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, para posponer la presentación ante el pleno de los dictámenes de la Ley General de Educación, la Ley del Sistema para la Carrera de las y los Maestros y la Ley Reglamentaria del Artículo Tercero en materia de mejora continua de la educación.

Con información de Reporte Índigo

También te puede interesar:

Diputados suspenden sesión en San Lázaro por bloqueo de la CNTE

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close