México

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 20 de septiembre

Conoce el pronóstico del tiempo y la temperatura del Meteorológico para la República Mexicana y toma tus precauciones este viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para este viernes 20 de septiembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la institución, se prevé que la Tormenta Tropical “Lorena” se intensifique a Huracán categoría 1 frente a las costas de Nayarit y Baja California Sur. Lo cual ocasionará lluvias puntuales torrenciales, con rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en Baja California sur y lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa.

Asimismo, las bandas nubosas del sistema mantendrán lluvias puntuales intensas Jalisco y zonas de Durango. Al mismo tiempo, un canal de baja presión en el occidente y centro de México interactuará con la entrada de humedad de “Lorena”, provocando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Por último la Onda Tropical No. 40 se desplazará frente a las costas de Colima y Michoacán, favoreciendo la probabilidad para lluvias puntuales intensas en Colima y muy fuertes en Michoacán. Y la Onda Tropical No. 41 recorrerá el sureste del país, originando nubosidad con lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en el sur del territorio Nacional.

Se pronostica que la Tormenta Tropical “Mario” mantenga interacción con el ciclón “Lorena”, reforzando las lluvias mencionadas.

Precipitación

El SMN prevé lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado): Baja California Sur.

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Nayarit.
Así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Costas de los estados de Jalisco y Colima, zonas de Durango y Chiapas.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

También lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.

Por último, pronostica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

 

Clima viernes 20 de septiembre, CDMX y Edomex

De la misma forma, para el Valle de México, la institución prevé un cielo nublado por la tarde. Además, espera lluvias e intervalos de chubascos para Edomex y la CDMX, acompañados de descargas eléctricas. Con vientos del este y noreste que irán de los 10 a los 25 km/h, y rachas que pueden superar los 40 km/h.

Temperatura en CDMX: Máxima, 27 grados; mínima 13°.

Temperatura en Edomex: Máxima, 25 grados; mínima 8°.

También te puede interesar:

Hoy No Circula viernes 20 de septiembre, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close