México

Cada tres meses habrá macrosimulacros en la CDMX: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, dio a conocer que los simulacros comenzarán a realizarse cada tres meses.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que cada tres meses se llevarán a cabo macrosimulacros en la capital.

La mandataria morenista precisó a través de un mensaje de Twitter que hacer cuatro simulacros al año ayudará a prevenir y corregir deficiencias en ellos.

“La evaluación del #MacroSimulacro2019 fue buena, pero tuvimos algunas fallas que es indispensable mejorar; por ello decidimos hacer simulacros en la Ciudad cada tres meses, con el fin de que tod@s estemos mejor preparados ante un sismo de gran magnitud”, señaló Claudia Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno aseguró que con esta decisión no se trata de alarmar a la población cada tres meses, sino que el objetivo es lograr mayor capacidad de respuesta de los ciudadanos durante los simulacros.

“El objetivo no es sólo decir que todo estuvo muy bien, sino ver aquellos temas en donde tuvimos fallas y podemos corregir no sólo en el gobierno, sino en escuelas y edificios públicos y privados. Entonces estamos considerando poder hacer simulacros cada tres meses, no se trata de alarmar, pero si tener mucha mayor prevención”, expuso Sheinbaum.

Con información de Publimetro

También te puede interesar:

Encabeza AMLO ceremonia en memoria de víctimas por los sismos de 1985 y 2017

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close