AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Queremos una verdad científica y no otra mentira histórica en caso Ayotzinapa: padres de los 43

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace cinco años, dijo que la reunión con el fiscal los satisfizo.

Luego de la reunión con el Fiscal General Gertz Manero y el presidente López Obrador, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa piden saber la verdad y no otra “mentira histórica”.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, dice que están satisfechos tras la reunión de este miércoles. Sin embargo, por el “trabajo mal hecho de la PGR”, la FGR empezará “de cero” la investigación.

Yo creo que sí [nos pueden contar algo distinto]. Hoy sabemos que los jóvenes nunca fueron quemados en el basurero de Cocula y fueron separados. […] No queremos caer en el error de señalar a alguien y que a final de cuentas no es”, dijo De La Cruz.

Asimismo, De la Cruz apuntó que ve como una buena señal que el presidente respete la autonomía de la fiscalía. Y hasta diciembre será la siguiente reunión con Gertz Manero.

Nosotros lo que queremos una verdad científica y comprobable. Y no una simulación u otra mentira histórica que nos condene a seguir viviendo en el estado en que estamos”, dijo el vocero de los padres de los desaparecidos en Ayotzinapa, exigiendo la verdad.

También te puede interesar: 

Tormenta tropical “Lorena” alcanzará categoría de huracán

Tras amenaza, Lady Bomba se disculpa con AMLO y con usuarios en un VIDEO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close