México

¡A extremar precauciones!: La tormenta tropical “Lorena” se forma en el Pacífico

La población del pacífico ha sido alertada para que tome precauciones ante la formación de la tormenta tropical “Lorena”.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) hizo un llamado a la población de las costas del pacífico a mantenerse alerta tras la formación de la tormenta tropical “Lorena”.

Las autoridades informaron poco antes del mediodía de este martes sobre la aparición de “Lorena” y los meteorólogos indicaron que se encuentra ubicada a unos 475 kilómetros al Sur-Sureste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

La tormenta tropical “Lorena” ha llegado a presentar vientos de 65 kilómetros por hora, por lo que generará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Michoacán y fuertes en los estados de Jalisco y Colima.

Hasta el momento ya han sido establecidas zonas de vigilancia que abarcan desde Zihuatanejo, en Guerrero, hasta Cabos Corriente, en el estado de Jalisco.

El llamado a la población es para que extremen precauciones debido al oleaje elevado, el desbordamiento de los ríos y arroyos, así como eventuales inundaciones.

Los pronósticos de la trayectoria de la tormenta tropical “Lorena” podrían mantener un desplazamiento con dirección al oeste-noroeste del país y tomar una velocidad de 19 kilómetros por hora.

En caso de que estas condiciones se cumplan, “Lorena” podría alcanzará una categoría de huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar:

Se registra explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close