México

FGR presentará recursos contra Murillo Karam y Tomás Zerón por caso Ayotzinapa: Encinas

El subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas denunció que un juez liberó a otros 24 vinculados con el caso Ayotzinapa.

Alejandro Encinas aseguró que hay “miseria y podredumbre” en el “sistema de justicia” del país luego de dar a conocer que un juez liberó a otros 24 inculpados en el caso Ayotzinapa. Y reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará recursos en contra de Murillo Karam y Tomás Zerón.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación aseveró que no puede mantener silencio ante las injusticias del proceso de la desaparición forzada de los 43 normalistas.

En conferencia de prensa, informó que el juez Primero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, otorgó el sábado las liberaciones, en una vieja práctica de “sabadazo”.

Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones. Lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desparación de los 43 estudiantes en 2014.

Encinas detalló que solo quedan 65 personas detenidas por este proceso y que, de mantenerse la tendencia, en los próximos días podrían permitirse más liberaciones.

Asimismo, anunció que la FGR va a presentar diligencias y recursos en contra del exprocurador José Murillo Karam; Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y José Aarón Pérez Carro, exdirector de la Unidad Especial del caso Ayotzinapa en la “Verdad Histórica”.

Con información de Notimex y Sin Embargo.

 

También te puede interesar: 

Previo al Grito de Independencia, AMLO envía Ley de Amnistía al Congreso

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close