México

Un muerto y varios heridos en riña dentro del Reclusorio Oriente

El fallecido estaba condenado a 27 años de prisión por el delito de homicidio.

Esta tarde se registró una riña dentro del Reclusorio Oriente, la cual provocó la muerte de un preso y dejó a ocho personas más heridas; informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México. 

Hay una persona fallecida, dos lesionadas y dos policontudidas, quienes fueron trasladados al hospital Belisario Domínguez y Rubén Leñero, hubo cuatro personas privadas de su libertad que resultaron heridas”.

Por su parte, Hazael Rodríguez, subsecretario del Sistema Penitenciario, detalló que el hombre que falleció estaba condenado a 27 años de prisión, por homicidio. Aparte de que participaron alrededor de 40 reos.

Se calcula que participaron entre 30 y 40 personas privadas de su libertad, se están revisando los videos. El reglamento estipula que podría ser la sanción de conductas especiales, pero sí son acreedores a una sanción”.

El periodista Jorge Becerril informó que el incidente pudo tratarse de un motín y recordó que al iniciar el día restos humanos fueron abandonados cerca del penal, con un mensaje en contra del sistema.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Detienen a adulto mayor por eyacular sobre jovencita en el Metro CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button