AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Nunca supe de las grandes cantidades que “El Chapo” quiere repartir a indígenas: abogado

José Refugio Rodríguez conversó con Azucena Uresti para Grupo Fórmula luego de que este miércoles el capo desconociera a otros dos abogados.

“El Chapo” Guzmán desconoció este miércoles a dos de sus defensores que promovían amparos para extraditarlo a nuestro país. Tras este hecho, el abogado José Refugio Rodríguez reveló que él no sabía de las “grandes cantidades” que supuestamente “El Chapo” quiere repartir a comunidades indígenas.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Rodríguez dijo que él ya sabía que Guzmán haría a un lado a Juan Pablo Badillo Soto y José Luis González Meza. No obstante, negó que haya una confrontación entre los abogados del capo.

A mí quien me hizo a un lado fue la familia de Joaquín. En el asunto de extradición, Joaquín nunca me hizo a un lado. […] No me interesa confrontarme con nadie. Yo respeto a todos los abogados”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, dijo que los únicos que podrían hablar sobre la posible extradición del capo sinaloense son sus abogados estadounidenses.

Ahorita el problema está en Estados Unidos. Yo no sé qué vaya a pasar con los recursos que están promoviendo. Los que pueden dar una opinión al respecto son los abogados de EE. UU. Porque la forma como pudiera regresar Joaquín Guzmán sería que se anularan los procesos. El que sí tiene elementos para que se anule es el [juicio] en Nueva York: hubo una franca violación a los debidos procesos”, destacó Rodríguez.

Por último, mencionó que nunca supo sobre los supuestos sobornos a expresidentes. Y negó conocer que hubiera grandes cantidades que “El Chapo” quisiera repartir.

En el tiempo que yo lo traté nunca supe de grandes cantidades como las que se manejan. No puedo opinar si es verdad o no es verdad. Yo desconozco completamente y el gobierno no ha aportado ningún indicio”, puntualizó Rodríguez.

También te puede interesar:

Amistad y cooperación entre gobiernos: AMLO y Trump hablan por teléfono este martes

El pequeño Dayron murió luego de que sicarios quemaron su casa en Sonora

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close