Azucena Uresti en FórmulaMéxico

“Nos causa mucha indignación”: Asegura rector de la Universidad de Guanajuato por la muerte de un alumno

El joven universitario murió cuando una bala perdida lo alcanzó.

Hugo García Vargas, rector de la Universidad Politécnica de Guanajuato, habló sobre la muerte de un joven universitario, cuando una bala perdida lo alcanzó durante el enfrentamiento de dos grupos delictivos.

Hubo un tiroteo en la carretera y pues le alcanzó una bala. Ya estaba en el autobús, se levantó a hacer el pago de su pasaje y de repente se desplomó”.

Para el programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula, el académico aseguró que toda la comunidad estudiantil de Guanajuato se encuentra indignada, ya que “hoy se ve truncada su vida” del estudiante.

Nos causa mucha indignación en la comunidad estudiantil, no sólo de la universidad, sino de todo el estado y todas la politécnicas del país”.

El rector explicó que el alumno, que tenía el deseo de ser ingeniero, apenas tenía 18 años y apenas ingresaba a la universidad. 

García Vargas aseguró que no harán marchas para mostrar su indignación, si no seguirán luchando y trabajando por tener una mejor vida.

Hacerlo (mostrar la indignación) detrás de marchas y demás cosas no es lo que nos corresponde. Lo que nos corresponde a nosotros es seguir levantándonos temprano todos los días, asistir a clase y entregar las tareas… porque lo que requiere este país es una generación nueva, una generación comprometida con el cambio real”.

Sobre la investigación del caso, el rector contó que todo está en manos de las autoridades, pero que a uno metros del lugar de los hechos se registró un choque, en el cual se cree estuvieron involucradas las mismas personas del enfrentamiento.

Te puede interesar:

“No evado mi responsabilidad”: Mireles pide disculpas por referirse como “nalguita” a una mujer

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button