Azucena Uresti en FórmulaMéxico

“No fue la población”: Alcalde de Acajete aseguró que un grupo delictivo fue el que se enfrentó al Ejército

El enfrentamiento se dio cuando militares aseguraron una bodega.

Este lunes se registró un enfrentamiento entre el Ejército y personas presentes en Acajete, Puebla, quienes querían evitar que los militares tomaran una bodega.

Para Azucena Uresti en Radio Fórmula, Roberto Ramírez, alcalde de Acajete, confirmó que se registró la muerte de una persona en un lugar cercano al enfrentamiento, sin embargo, aún se encuentran investigando si el deceso tiene alguna relación con el hecho.

“Sí tenemos un reporte de un deceso, no estaba en el lugar donde estaban los militares… no sabemos todavía (si tiene relación con el enfrentamiento), hasta que se hagan las investigaciones necesarias, pero al parecer no”.

Sobre la bodega, que contenía vehículos y mercancía robada, el mandatario local explicó que los militares llevaban más de tres meses vigilando la zona y el trabajo de inteligencia “arrojó este lugar”.

Asimismo, Ramírez aclaró que quienes enfrentaron a los elementos del Ejército no fueron pobladores de Acajete, ya que ellos son gente trabajadora.

Quiero aclarar que no fue la población, fue un grupo de máximo de 15 personas”.

El alcalde también se solidarizó con lo militares y aseguró que está de acuerdo con las nuevas normas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que permite que los militares se defiendan en caso de agresión.

Te puede interesar:

Paquete Económico 2020 debilita a las entidades federativas y se aleja del espíritu del Pacto Federal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button