México

Alerta Amarilla: Fuerte lluvia este martes causa inundaciones en la CDMX

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó dónde hubo afectaciones tras el aguacero de este martes.

Este martes se registró una fuerte lluvia en la Ciudad de México (CDMX) luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activara la Alerta Amarilla.

De acuerdo con la institución de Protección Civil capitalina, se espera que la tormenta llegue a las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa. Así como a Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, y Xochimilco.

Luego de que, alrededor de las 17:00 horas, comenzó a llover al Centro, Poniente y Oriente de la CDMX, la alcaldía Iztapalapa registró diversas inundaciones. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó una inundación sobre carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Asimismo, se registraban otras anegaciones, una en José María Gutiérrez y Miguel Ángel, colonia Unidad Habitacional La Colmena.

Otras zonas afectadas por la tormenta fueron colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, la Benito Juárez y en Paseo de la Reforma.

Protección Civil capitalina aconsejó a la población retirar basura de las coladeras, del interior y exterior de domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en un lugar seguro. Pidió también a la población evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas.

La dependencia local puso a disposición de la población los números telefónicos  911 y 56543210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). A fin se reportar cualquier emergencia derivada de la lluvia de este martes en la CDMX.

Con información de Notimex.

 

También te puede interesar:

Hoy No Circula miércoles 11 de septiembre, CDMX y Edomex

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close