México

Por delincuencia organizada, detienen a dos socios de Juan Collado

El arresto se registró en Matehuala, San Luis Potosí.

Este lunes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el arresto de dos socios del abogado Juan Collado: José “R”, ex presidente de Caja Libertad, y José “V”, quienes son acusados de “delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

La detención se registró en Matehuala, San Luis Potosí, sin embargo, la orden de aprehensión se emitió desde el pasado 6 de julio; informó la FGR.

La orden de aprehensión correspondiente, fue emitida el 06 de julio pasado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y miembros de la Policía Federal Ministerial (PFM)”.

Juan Collado fue detenido el pasado 9 de julio, en un restaurante de la Ciudad de México, por los mismos delitos que sus socios. La investigación en su contra se deriva de una denuncia que realizó el empresario Sergio Bustamante Figueroa, por el despojo de un inmueble en Querétaro.

Gracias a la “venta ilícita” esa propiedad, Bustamante Figueroa se dio cuenta de las “actividades financieras ilegales” de la empresa Libertad Servicios Financieros, de la cual era presidente Collado.

La orden de aprehensión que se giró en julio también es en contra de Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Con información de Sin Embargo

Te puede interesar:

Sin razón aparente, sujeto roció ácido a una joven y su madre en Oaxaca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button