México

Zoé Robledo visita hospital rural del programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas

El director general del IMSS, Zoé Robledo, visitó el Hospital Rural Soto la Marina de Tamaulipas para verificar sus condiciones generales.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que ha visitado 53 hospitales rurales de 80 del programa IMSS-Bienestar durante su visita a uno de estos recintos en el estado de Tamaulipas.

Durante su participación en el diálogo con la comunidad del Hospital Rural Soto la Marina, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Zoé Robledo detalló que él y su equipo han recorrido 11 mil kilómetros en más de 10 estados de la República para ver y entender las problemáticas específicas de cada nosocomio rural.

“Con éste, hemos recorrido ya los cuatro hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar que hay en Tamaulipas”, expuso Zoé Robledo al referir que ahí hace falta un pediatra, mejorar el servicio de rayos X y una ambulancia.

Zoé Robledo también aseguró que las carencias en el sistema de salud demuestran que está en una seria crisis, generada por malas decisiones de otros gobiernos.

En este sentido, el gobierno federal refrendó su compromiso de brindar acceso universal a medicamentos gratuitos, otorgar atención médica de calidad, contar con suficiente personal médico, de enfermería y especialistas, además de mejorar la infraestructura hospitalaria.

Por su parte, el director del Hospital Rural Soto la Marina, Jesús Velasco Muratalla, señaló que este hospital tiene el objetivo de garantizar el derecho constitucional a la salud mediante acciones de protección, promoción y prevención a la población.

Velasco Muratalla reconoció que aunque la capacidad resolutiva de esta unidad es buena, existen casos que la superan y que tienen que ser trasladados a los hospitales civil, general e infantil de Ciudad Victoria.

También te puede interesar:

Víctima fue a ver cómo iba su caso pero a la PGJ le robaron su expediente

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button