México

Fomentan cultivo de geranio en Michoacán para frenar la deforestación

Mujeres de Michoacán fueron apoyadas por una dependencia estatal para que cultiven geranio y contribuyan a frenar la deforestación.

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del estado de Michoacán apoyó a mujeres de la comunidad indígena de Santiago Tingambato para que cultiven flor de geranio.

La dependencia estatal entregó siete módulos para la obtención de geranio, pues este cultivo es una alternativa para desalentar el cambio de uso de suelo forestal y las actividades extractivas en el bosque.

El costo de este proyecto implicó una inversión de 103 mil 814 pesos, mismos que proceden del Fondo Ambiental del estado de Michoacán.

“Con esta iniciativa se reduce la sustitución de los bosques de pino, encino y mesófilo que se encuentran en esa zona de la entidad, además de mitigar la tala inmoderada”, destacó Ricardo Luna, titular de la dependencia.

Las habitantes de la comunidad indígena de Santiago Tingambato también cuentan con un proyecto productivo para la generación de recursos propios, con lo que se pretende ayudarlas a impulsar su empoderamiento económico.

Las integrantes del grupo obtienen en promedio 2 mil plantas de geranio por año, cifra que esperan incrementar en el corto y mediano plazo.

“Estos apoyos ayudan a cuidar el medio ambiente y procurarnos recursos propios para nuestra manutención y de nuestras familias”, afirmó María Laura Morales, responsable del proyecto.

También te puede interesar:

Le disparan a hombre en intento de asalto afuera del metro Cuatro Caminos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button