México

Joven donó sus órganos y salvó a 7 personas; la despiden con aplausos

Una joven mujer donó sus óganos y salvó la vida de siete personas fue despedida con una doble fila de aplausos del hospital donde falleció.

Una joven mujer de 25 años que falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1 de León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue despedida con aplausos luego de que donara sus órganos y salvara 7 vidas.

La mujer era ama de casa y presentó muerte encefálica por una enfermedad vascular cerebral hemorrágica que padecía, pero antes de morir expresó a su esposo su deseo de donar sus órganos.

Su noble acción le valió que médicos, especialistas, enfermeras, personal directivo y administrativos del hospital donde estuvo la despidieran con una doble fila de aplausos.

A través de la cuenta oficial del IMSS se dio a conocer el emotivo video del momento de la despedida de la joven mujer donadora de órganos.

Con la donación se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, para lo cual se activó el operativo Ola Verde. Con esta medida dependencias y autoridades municipales apoyan para agilizar el traslado de los órganos mencionados.

Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica en León, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Le disparan a activista vegana por liberar a conejos de una granja (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button