score
México

Practican aborto legal a niña en Tamaulipas; su hermanastro abusó de ella

La madre de la niña huyó con los agresores de la pequeña, de 11 años.

Jocelyne “N”, de 11 años, fue la primera víctima de violación a la que se le practicó un aborto legal asistido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La pequeña fue atacada por el hijo de su padrastro, de 26 años; sin embargo, el señor también la tocó indebidamente en varias ocasiones, aun cuando su madre tenía conocimiento de los ataques.

Cuando el padre biológico de la niña se dio cuenta de lo sucedido presentó una denuncia al Ministerio Público; en tanto, su mamá y los agresores huyeron. 

En el momento al que acudieron a las autoridades, la menor tenía cuatro semanas de embarazo, por lo que la pequeña se amparó en la NOM 46 y pidió un aborto asistido.

De acuerdo con medios de comunicación locales, es la primera vez que una víctima de violación se refugia en esta ley, a pesar de que ya tiene varios años vigentes. En Nuevo Laredo sólo es legal abortar cuando la mujer fue víctima de abuso de sexual.

Paula Pérez, psicóloga del Hospital General Solidaridad y responsable del módulo de atención a víctimas de violencia intrafamiliar y sexual, declaró que en este año han atendido a 29 menores de edad, que han sido víctimas de violación por parte de padrastros, abuelos, primos, tíos y padres biológicos.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

Conductor ebrio cae en socavón al no ver señalamientos en Nezahualcóyotl (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button