AudioLópez DórigaMéxico

Detienen a “El Mawicho”, uno de los agresores de Plaza Artz Pedregal

La Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvo este viernes a Mauricio Hiram, alias “El Mawicho”, uno de los presuntos autores materiales del homicidio.

Este viernes, se dio a conocer la detención Mauricio Hiram Suárez Álvarez, alias “El Mawicho”, uno de los presuntos autores materiales de la agresión de julio en Plaza Artz Pedregal.

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría capitalina detuvo al joven de 23 años, por su relación con el homicidio doble en un restaurante del centro comercial.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el titular de la PDI, Omar García Harfuch, explicó cómo dieron con Mauricio Hiram por órdenes de la procuradora capitalina.

García Harfuch hizo hincapié en que fue gracias a las declaraciones de Esperanza “G”, alias “La Güera”, detenida ese mismo 24 de julio, que pudieron dar con el otro agresor de Plaza Artz Pedregal.

El jefe de la policía de la Procuraduría capitalina también aseguró que, aunque no tienen confirmada la relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), todo indica que tanto Mauricio Hiram como Esperanza están ligados al grupo criminal. Ambos estuvieron en Jalisco antes del ataque y viajaron a la Ciudad de México, al parecer sólo para ultimar a los israelíes Benjamin Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close