México

“Es un ataque a la libertad de expresión”: responden a protesta en contra de Ricardo Anaya

Simpatizantes de Ricardo Anaya respondieron al veto ejercido por un grupo de jóvenes encapuchados en contra del ex candidato presidencial.

Esta mañana se registró una protesta en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (FCPyS-UNAM) contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya, pues un grupo de jóvenes se opone a que él imparta clases en un diplomado.

Tras el conflicto que derivó en el cierre de la Facultad durante las primeras horas de este viernes, allegados a Anaya han referido que impedir la participación del panista en el diplomado remite un ataque a la libre exposición de ideas y es un claro golpe a la autonomía universitaria.

“Ricardo Anaya tiene mucho que decir en el diplomado #PolíticaMexicanaContemporánea, pues es una figura propositiva tanto a nivel empírico como teórico, además de ser un actor primordial del acontecer político nacional. Por ello impedir su participación es un ataque a la libertad de expresión”, señalaron.

Desde el pasado 16 de agosto, Ricardo Anaya dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que a partir del 3 de septiembre de este año fungirá como profesor del diplomado, por lo que invitó al público interesado a inscribirse.

“Históricamente la FCPyS-UNAM se ha definido como un espacio libre para las ideas, por ello impedir la participación de Ricardo Anaya en el diplomado es un ataque directo a la exposición de ideas de parte de grupos estudiantiles” expresaron.

A pesar de estos pronunciamientos por parte de sus simpatizantes, Ricardo Anaya y los organizadores del diplomado aún no se han pronunciado al respecto.

También te puede interesar:

Practican aborto legal a niña en Tamaulipas; su hermanastro abusó de ella

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button