AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Aún considero ser fiscal de Veracruz, vulneraron la Constitución: Winckler

Jorge Winckler, quien fue destituido por la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz, reveló en entrevista con Grupo Fórmula por qué tramitó un amparo.

Jorge Winckler Ortiz considera que aún es el fiscal de Veracruz porque la Comisión Permanente del congreso estatal violó la Constitución.

Derivado de la total violación a las normas constitucionales vigentes en nuestro país, el procedimiento que hizo la Comisión Permanente debe ser considerado inválido. Yo aún considero ser fiscal del estado de Veracruz. Y por ello las acciones legales que he tomado. Porque si se atrevieron a vulnerar de manera flagrante la Constitución, podrían incluso atentar contra mi libertad”, dijo el abogado.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Winckler detalló por qué tramitó un amparo. Y es que el abogado ya había dicho que temía por su vida.

Las acciones van encaminadas a restituir el orden constitucional que debe existir en nuestro país. Relativo al procedimiento que llevaron a cabo, de manera ilegal, para separarme de manera provisional de mi cargo”, añadió.

Winckler, quien aún se considera fiscal de Veracruz, confió en que el Poder Judicial de la Federación hará su trabajo. Y puntualizó que no tiene pruebas de que el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, haya orquestado retirarlo del cargo.

“No lo sabría decir. No tengo una prueba que me permita esclarecer que así haya sido. Si estuviera convencido es porque tendría una prueba. Me quedo con el dato de que fue la Comisión Permanente”, finalizó el abogado.

 

También te puede interesar: 

Detienen a “El Mawicho”, uno de los agresores de Plaza Artz Pedregal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close