México

Laura Rojas toma protesta como presidenta de la Cámara de Diputados

La panista se venía perfilando desde que empezó la sesión.

Este jueves tomó protesta la panista Laura Rojas como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La decisión se tomó con 349 votos a favor de la panista, 42 en contra y 37 abstenciones.

En tanto, la vicepresidencia del órgano legislativo quedó a cargo de Dolores Padierna, de Morena; Marco Antonio Adame, de Acción Nacional (PAN); y Dulce María Sauri, del Partido Revolucionario Institucional RRI).

Durante su primer discurso como presidente de la Cámara de Diputados, Laura Rojas aseguró que mantendrá diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana hacia todos los grupos parlamentarios. 

Agradezco a todos los grupos parlamentarios por sus confianza, principalmente a los coordinadores que han hecho todo para construir una acuerdo que nos ha permitido mantener la institucionalidad, como lo establece la ley, y es además mi convicción personal. La presidencia de la Mesa Directiva expresa la unidad de la Cámara”.

El día de ayer, la diputada fue rechazada en tres ocasiones como presidenta, ya que no lograba alcanzar la mayoría necesaria.

Laura Rojas sustituye a Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció este miércoles y pidió a los diputados que no alargar más el proceso para designar a un nuevo dirigente de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

Localizan cuerpo de estudiante en baño de un campus de la UdeG

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button