México

Inicia la construcción del muro de Trump en Arizona

Esta semana en Yuma, Arizona, iniciaron los trabajos para la construcción de una parte del muro fronterizo promovido por el presidente Donald Trump.

Esta semana se comenzaron los trabajos para construir una parte del muro fronterizo defendido por el presidente estadounidense Donald Trump.

Las labores del muro, que se realizarán en Yuma, Arizona, estarán financiadas por el Pentágono justo después de que las autoridades federales publicaran una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se eliminarán para poder pagar ese proyecto.

Pese a que aún no existe claridad, al parecer se construirán 8 kilómetros del muro a lo largo del río Colorado en una sección de la frontera con México que ha visto un gran aumento de migrantes en el último año.

Cabe destacar que las detenciones de migrantes se han reducido en los últimos meses debido al fuerte calor veraniego y a las severas medidas adoptadas por el gobierno mexicano para frenar el flujo migratorio.

Por su parte, los residentes y los defensores del medio ambiente se oponen al muro fronterizo de Trump, pues argumentan que dañará el hábitat de la vida silvestre y afectará los recursos hídricos.

Con información de Milenio y Televisa News

También te puede interesar:

Corte de EU da permiso para usar fondos militares en la construcción del muro fronterizo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close