AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

EU negó visa a madre y hermanas de “El Chapo”; enviaron otra carta a AMLO

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, José Luis González Meza detalló lo que el capo sinaloense quiere que se haga con el dinero que le decomisaron.

Luego de que parecía que la mamá y hermanas de “El Chapo” Guzmán habían logrado conseguir una visa humanitaria para ir a visitarlo en Estados Unidos, la defensa del narcotraficante reveló que les negaron el documento.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el abogado del capo, José Luis González Meza, dijo el gobierno norteamericano les negó las visas. Por ello María Consuelo Loera y sus hijas, Armida y Bernarda Guzmán Loera, no podrán visitar a Joaquín Guzmán Loera, quien se encuentra en una prisión de Florence, Colorado.

No obstante, acotó que la madre del capo ya envió otra carta al presidente López Obrador.

Negaron las tres visas: la de la señora y las hermanas. […] Ya la entregó [la carta] para lograr que yo y el grupo de abogados siguiéramos en el asunto de la repatriación”, dijo el abogado.

¿Qué pasará con el dinero del capo sinaloense?

Pero más allá de que EE.UU. les negara la visa a sus familiares, González Meza confirmó que “El Chapo” sí quiere que el dinero que le decomisaron se invierta en comunidades indígenas.

Así es. Ya hace tiempo que esta idea la viene madurando ‘El Chapo’ Guzmán. Desde aquí en México. El gobierno de EE. UU. hablaba de 14 mil millones de dólares. Ellos dicen que es dinero de ‘El Chapo’, pero no se ha comprobado hasta ahorita. Sin embargo, ‘El Chapo’ está de acuerdo de que ese dinero se venga a México y se destine para industrializar a las comunidades indígenas”, aseveró la defensa del capo.

Según el abogado, no es la primera vez que el gobierno estadounidense se queda con el dinero incautado a criminales mexicanos.

Si EE. UU. dice que es dinero de ‘El Chapo’, ellos tendrás que señalizar en dónde está ese dinero. Al margen de todo, ese dinero, ‘El Chapo’ manifestaba que el dinero finalmente se había generado en México. Entonces es dinero que pertenece al Estado mexicano. ¿Por qué se quiere quedar Estados Unidos con ese dinero?”, puntualizó González Meza.

También te puede interesar:

Militares abaten a 8 sicarios de ‘La Tropa del Infierno’ en Tamaulipas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button