México

Desalojan edificio de la Escuela Superior de Medicina del IPN por derrame de químico

Esta tarde se derramó un químico en un edificio de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional; hasta el momento no hay heridos.

El derrame de un químico provocó movilización y el desalojo de un edificio de posgrado en la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en el plantel ubicado entre las calles Salvador Díaz Mirón y Plan de San Luis de la colonia Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia de esa alcaldía informó que al lugar acudieron los cuerpos de emergencia para tratar la situación y que se desalojó aproximadamente a 100 alumnos y personal académico.

Hasta el momento no se sabe qué químico fue el que se derramó, aunque la rápida acción de desalojo evitó que se registraran personas intoxicadas.

Aunque no se reportan heridos, bomberos, personal de Protección Civil y ambulancias se encuentran en el lugar pendientes de cualquier eventualidad.

Pese al derrame del químico, las actividades académicas y administrativas continuaron con normalidad en otros edificios de la ESM.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Asaltantes atacan a estudiantes afuera de una escuela y luego se van tranquilamente (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button