AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

No vamos a dejar pasar a cualquiera a la Mesa Directiva: Mario Delgado

El diputado y coordinador de Morena aseguró que el partido político respetará la ley, pero no dejarán pasar “cualquier perfil” en las votaciones.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el partido político desistió de presidir la Mesa Directiva en San Lázaro y la reforma que impulsaron entrará en vigor hasta el 2021. No obstante, dejó claro que usarán su mayoría en la cámara para no dejar pasar “cualquier perfil” a la Mesa.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, el diputado aseguró que están demostrando que no son como otros partidos

Estamos demostrando que sí somos diferentes. Nosotros vamos a respetar la ley. Hoy Acción Nacional [PAN] está haciendo propuestas de mesa directiva. Pero eso sí: vamos a ejercer la mayoría de voto que tenemos y no vamos a dejar pasar cualquier perfil. Ayer muchos que querían proponerse como integrantes de la Mesa se comportaron con un nivel que los desacredita”, dijo el legislador morenista.

Asimismo, Mario Delgado explicó cómo funcionará la reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso para presidir la Mesa Directiva.

Estábamos ajustando las reglas a la nueva realidad política, pero entendemos que no podemos legislar para beneficiarnos a nosotros mismos. La siguiente Legislatura, si no hay otra reforma de aquí al 15 de agosto de 2021, el tiempo de la presidencia se va a distribuir en plena correspondencia a la proporción que represente cada grupo en el pleno de la Cámara”, añadió el diputado.

Por último, Delgado acotó que los legisladores de Morena sí escuchan al Presidente López Obrador.

 

También te puede interesar: 

Alcalde chihuahuense condenó a Miroslava Breach al entregar audio a “Los Salazares”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button