AudioJosé Cárdenas InformaMéxico

“No renuncio, me retiro”: Muñoz Ledo aclara qué pasará con la presidencia de la Cámara de Diputados

El político Porfirio Muñoz Ledo aclaró en entrevista para Grupo Fórmula que dejará la presidencia de la Cámara de Diputados para no desestabilizarla.

Porfirio Muñoz Ledo habló sobre las razones por las que abandonará su cargo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En entrevista para el programa de José Cárdenas que se transmite a través de la señal de Grupo Fórmula, el político mexicano aclaró que su salida se debe a una reflexión y expresó: “No renuncio, me retiro”.

“Al comenzar el periodo, los coordinadores de los grupos parlamentarios se dividieron los periodos y pactaron que el periodo que seguía era para el PAN, pero ese acuerdo no tiene valor de Ley”, comentó el también diputado federal.

“Lo firmaron todos porque también le toca un cachito al PRI, un cachito al Movimiento Ciudadano, etcétera”, aseguró.

Muñoz Ledo dijo que su decisión también fue tomada para promover el entendimiento entre los distintos grupos parlamentarios y para no desestabilizar la cámara.

Aunque Muñoz Ledo reconoció que son practicas del pasado, también se justificó al decir que fue un acuerdo entre el pasado y el presente.

“La mejor manera de establecer el orden de la cámara, su productividad y, al mismo tiempo, la circulación de los cargos en un orden determinado era que yo me retirara”, señaló Muñoz Ledo al recalcar que su postura le brindó un poco más de autoridad moral.

El político morenista aprovechó para aclarar que la Cámara de Diputados actúa con independencia y que no está bajo las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El periodo de Porfirio Muñoz Ledo se prologa hasta el día de mañana, después de eso la Ley no aclara qué pasará si los grupos parlamentarios no se ponen de acuerdo respecto a quién será el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

También te puede interesar:

No vamos a dejar pasar a cualquiera a la Mesa Directiva: Mario Delgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button