AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

Lluvias provocan desbordamiento del arroyo Topo Chico en Nuevo León (VIDEO)

El meteorólogo Nelson Valdez señaló que la depresión tropical “Fernand” provocará precipitaciones de más de 300 milímetros en Nuevo León.

Las intensas precipitaciones que se registraron el día de hoy en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, han ocasionado desbordamientos en el arroyo Topo Chico, así como abundantes cascadas que provienen del cerro del mismo nombre.

Varias grabaciones sobre el suceso han sido difundidas por cibernautas a través de redes sociales y han impactado por la cantidad de agua de lluvia.

En entrevista para el programa de radio de Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Nelson Valdez, meteorólogo de Multimedios Televisión, habló de estos estragos que son consecuencias de la depresión tropical “Fernand”.

Valdez refirió que el fenómeno meteorológico se acerca cada vez más al territorio de Nuevo León, por lo que se espera que aumenten las intensas precipitaciones sobre todo en el área metropolitana de la entidad.

Hasta el momento las concentraciones de lluvia son cercanas a los 250 milímetros, mismas que podrían incrementarse desde hoy miércoles y hasta las 3 o 4 de la madrugada.

“El centro de bajas presiones de la ahora depresión tropical “Fernand” se estaría impactando con la Sierra Madre Oriental, y eso magnifica todavía más la intensidad de las precipitaciones, así que no hay que confiarse”, expresó el meteorólogo.

Aunque se espera que los niveles de lluvia excedan los 300 milímetros en el área urbana y 400 milímetros en el área rural, Valdez señaló que mañana en la tarde las condiciones del clima mejorarán.

También te puede interesar:

Alcalde chihuahuense condenó a Miroslava Breach al entregar audio a “Los Salazares”

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close