México

Jorge Winckler Ortíz responde a su destitución temporal como fiscal de Veracruz

Aseguró que la decisión que tomaron los diputados es un delito federal.

A través de un comunicado, Jorge Winckler Ortíz aseguró que la separación temporalmente de su cargo como Fiscal General del estado de Veracruz, es una “decisión ilegal” por parte de un grupo de diputados que pertenecen a la coalición Juntos Haremos Historia, encabezado por Morena.

Winckler Ortíz señaló que la decisión viola la Constitución Política de la entidad, la Ley Orgánica de la Fiscalía y una Suspensión Definitiva vigente, la cual “prohíbe destituir al Fiscal General a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación”, por lo que lo considera el acto como un arbitrariedad y delito federal.

Aclaró que su intención es de defender la autonomía de la institución que encabezaba, por lo que la acción de los diputados es un atentado contra la independencia de los poderes. 

Por esa razón, el exfiscal adelantó que interpondrá “los recursos que la Ley me permite para impedir una ilegalidad que atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México”.

Finalmente, Jorge Winckler Ortíz hizo responsable de su integridad y la de su familia al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

Precio del transporte público no aumentará: Claudia Sheinbaum

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button