México

Interpol difunde ficha roja para capturar a Gonzalo Gil White, empresario de “Oro Negro”

El mexicano Gonzálo Gil White, empresario de la compañía Oro Negro, es buscado en 194 países tras difusión de una ficha roja de la Interpol.

Este martes la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja contra cinco personas socias de la compañía “Oro Negro”, entre las que se encuentra el mexicano Gonzalo Gil White.

La Interpol lanzó la ficha de búsqueda a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, desde donde Gil White es acusado por el desvío de más de 750 millones de pesos.

De acuerdo con los primeros reportes un juez penal de la capital mexicana adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 también pidió la aprehensión de José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas, directivos de la compañía perforadora e integradora de servicios petroleros.

Tras la difusión de la ficha de la Interpol, Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz, es buscado en 194 naciones alrededor del mundo para su extradición a México.

Una vez en suelo mexicano Gil White deberá responder por su presunta responsabilidad en los delitos de administración fraudulenta y abuso de confianza.

“Esta solicitud debe ser tratada como una solicitud oficial de detención preventiva. Rogamos procedan a la detención preventiva, de conformidad con la legislación nacional aplicable con los tratados bilaterales y multilaterales pertinentes”, se lee en la ficha.

Con información de SinEmbargoMx, El Economista y López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

Asesinan a mujer frente a su hija de 6 años cuando iba a dejarla a la escuela

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close