score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxico

“No tengo comunicación con ‘El Abuelo’”: Hipólito Mora, exlíder de autodefensas

Quien dirigiera grupos de autodefensa en La Ruana, Michoacán, aseguró que en Tepalcatepec hay quienes no sólo se defienden, sino ven por sus intereses.

Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en La Ruana, Michoacán, aseguró que ya no tiene comunicación con Juan José Farías “El Abuelo”.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, Mora dijo que en Tepalcatepec no sólo los pobladores son quienes se defienden con las armas, como lo afirmó el alcalde ayer.

Yo estoy seguro que aquí en la región el gobierno y gran parte de los autodefensas ya saben cuál es problema ahí en Tepalcatepec. Creo que ahí el problema es otra clase de personas a quienes creo que tienen que ponerles mucha atención. […] En parte creo que no [son sólo los ciudadanos quienes se levantan en armas]. Mis respetos para el poblado de Tepalcatepec, pero hay personas ahí que están sólo protegiendo sus intereses”, dijo el exlíder de autodefensas.

Por otro lado, Hipólito Mora dijo que, en realidad, nunca fue muy cercano a “El Abuelo”.

Yo lo conocí cuando iniciamos las autodefensas. Tuve algunas pláticas con él, pero después de seis años no tengo ninguna comunicación con él. Quisiera que mejor el gobierno haga sus investigaciones; lo que tiene que hacer la autoridad”, añadió.

Con la promesa de que seguirá hablando y alzando la voz mientras tenga vida, pidió al gobierno que, si la Guardia Nacional ingresa a Tepalcatepec, tome las medidas necesarias contra los cárteles.

Si van ahí nada más que los corran, mejor que no vayan. Tienen que poner mano firme, con mucho cuidado, respetando a los ciudadanos honestos. Y que hagan su trabajo. Si no lo hacen, lo que va a pasar es que seguirán los muertos por todos lados. Ya [deben] quitarse esa mentalidad que las cosas se van a arreglar con buenos consejos: los delincuentes no saben de esas cosas. No es el camino. Tienen que ser realistas las autoridades y tratar a cada quién como se merece y como lo piden”, puntualizó.

También te puede interesar: 

No hay pelea entre cárteles en Tepalcatepec; los pobladores nos defendemos del CJNG: alcalde

“Winckler no cumplió con exámenes de control de confianza”: Morena



Artículos Relacionados

Back to top button