México

Detienen y vinculan a proceso a cinco presuntos miembros del CJNG en Guanajuato

La Fiscalía General de la República dio a conocer la detención de los presuntos integrantes del cártel; uno de ellos es ex agente de la AFI.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que vincularon a proceso y prisión preventiva a cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos en Guanajuato.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló que detuvo a los supuestos integrantes del cártel en la colonia Peñitas, Guanajuato. Les decomisaron tres armas de fuego largas, seis armas de fuego cortas, cargadores y cartuchos. Así como “sustancias con las características propias de la metanfetamina y la mariguana”, las cuales tenían con la finalidad de venderla.

La Fiscalía General del Estado en Guanajuato (FEG) puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a Luis “B”, Irvin “M”, Guimar “G”, Juan “C” y Alan “P”. Los cinco, al parecer, son integrantes del CJNG.

Además, uno de los vinculados tiene la agravante de haber pertenecido a un cuerpo policial: la Agencia Federal de Investigación (AFI).

El MPF ya inició la carpeta corresponidente por los 5 presuntos miembros del CJNG detenidos en Guanajuato.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

También te puede interesar:

Rosario Robles impugna resolución que le prohíbe acceder a cuentas bancarias

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close