México

Por la cantidad de alcohol que tomó, Chema no pudo reaccionar en el canal: alcalde de Xochimilco

José Manuel falleció luego de caerse de una trajinera en Xochimilco y, de acuerdo con las pesquisas, el alcohol que ingirió impidió que reaccionara en el agua.

José María, “Chema” festejó este domingo el cumpleaños de un amigo junto a una decena de personas en las trajineras de Xochimilco. Sin embargo, cayó al canal cuando intentó brincar de una lancha a otra y, por la cantidad de alcohol que había ingerido, no pudo reaccionar.

Así lo dio a conocer el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz. En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el funcionario aseguró que el nivel de alcohol en “Chema” y sus amigos era muy alto.

Es la cantidad de alcohol que había ingerido lo que no le permite reaccionar una vez que cae al agua. Como suele suceder cuando un clavadista se avienta al agua, el cuerpo se hunde pero flota. [Pero] el alcohol no le permite reaccionar y, desafortunadamente, se ahoga en cuestión de segundos”, relató el alcalde.

Por ello, en el video del suceso, que ahora circula en redes sociales, se aprecia que, tras la caída de José Manuel, no se ve “ni una mano ni una burbuja”. Los servicios de emergencia encontraron su cuerpo hasta este lunes, a las 6:45 de la mañana, 35 metros más adelante de donde ocurrió todo.

“Chema” y sus amigos salieron del embarcadero de Salitre, en el barrio de San Cristóbal, Xochimilco, pero el accidente tuvo lugar en el canal turístico. Los jóvenes venían de Puebla a festejar un cumpleaños y las autoridades descubrieron que mezclaron distintos tipos de alcohol.

[En el MP], el médico legista les tomó el grado de alcohol. Desafortunadamente, ya después se encuentran más de 30 botellas de cerveza, botellas de hasta 2 litros de algunas bebidas alcohólicas, whiskys. Combinaron en exceso en alcohol y las consecuencias hoy las estamos lamentando”, añadió el alcalde de Xochimilco.

Nuevas medidas para regular la venta de alcohol

Tras el accidente que cobró la vida de José Manuel, José Carlos Acosta Ruiz dio a conocer las nuevas medidas para regular el consumo del alcohol en las trajineras. Además, entre otras prohibiciones, ya no podrán usarse bocinas en los botes.

A veces nos cuestionan por qué tantas clausuras, tantas suspensiones. Pero cuando se dan estos sucesos, la gente toma consciencia, desafortunadamente, de por qué la autoridad debe tomar medidas enérgicas”, puntualizó el alcalde.

Escucha aquí la entrevista completa:

El alcohol no le permitió reaccionar y desafortunadamente se ahogó: Alcalde de Xochimilco sobre joven poblano

También te puede interesar: 

No hay pelea entre cárteles en Tepalcatepec; los pobladores nos defendemos del CJNG: alcalde

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close