score
AudioMéxico

Querétaro es reconocido por la SFP debido a su papel de combate a la corrupción

El gobierno de Querétaro fue reconocido por titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Jesús Roberto Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), señaló que Querétaro es ejemplo de coordinación con el gobierno federal en la lucha anticorrupción.

El funcionario federal expuso los programas “Ciudadanos Alertadores de la Corrupción” y “Padrón de Integridad Empresarial”, impulsados por la SFP en todo el país. Además, aseguró que en las autoridades de Querétaro la SFP ha encontrado una gran interlocución para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha anticorrupción.

“Querétaro se ha distinguido de tal manera y para nosotros es de los estados clave, al punto que, como el presidente de la República lo ha instruido, la Secretaría de la Función Pública se descentralizará a esta entidad en un tiempo no muy lejano”, dijo.

Robles Maloof sostuvo que en el tema de la lucha anticorrupción no debe haber división ni colores partidistas, ya que “todos estamos contra la corrupción y además porque como funcionarios y autoridades tenemos que rendir cuentas y dar resultados”.

Por su parte, el secretario de la Contraloría estatal, Alfonso Chávez Fierro, expresó a Robles Maloof la disposición de la administración del gobernador Francisco Domínguez para que Querétaro continúe como referente a nivel nacional en materia de transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción.

querétaro 1
Foto: Especial

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Hombre esperó 53 años para matar a su acosador; la víctima no recordaba el bullying que le hacía



Artículos Relacionados

Back to top button