score
México

FAKE NEWS: Spot viral de la escalera es del sexenio anterior; lo copiaron de campaña canadiense

“Claro, por eso nadie quería usar la escalera”, dice la protagonista de un tarantinesco anuncio de prevención de accidentes, que usuarios volvieron viral.

Un spot de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se viralizó por la forma en que representa un accidente laboral con una escalera. El anunció fue compartido cientos de veces y hubo quienes afirman que parece dirigido por Quentin Tarantino mismo.

Sin embargo, contrario a lo que usuarios en redes sociales difundieron, el video no pertenece a la actual administración, sino al sexenio anterior. Además, es una copia —¿o readaptación? — de una campaña canadiense sobre el mismo tema.

Y es que en el canal de YouTube de la STPS aparece la fecha en que subieron el video: 4 de septiembre de 2018.

Importante crear conciencia a empleadores y patrones para evitar incidentes cumpliendo las normas y reglamentos en materia laboral”, dice la descripción. Los comentarios están desactivados.

Por otro lado, el video original se puede rastrear desde 2009 y es un anuncio para una campaña de la WorkPlace Safety & Insurance Board, de Canadá.

Ve aquí el spot viral de la escalera de la STPS, que no fue diseñado por el gobierno actual, sino por la administración pasada:

Video publicado en YouTube por Secretaría del Trabajo y Previsión Social el 4 de septiembre de 2018

Video publicado en YouTube por DiagramConsultores el 11 de abril de 2009

A pesar de que algunos usuarios contribuyeron a desinformar, o creyeron que era un anuncio reciente, otros se dieron cuenta de la copia y apuntaron que el video no era de este sexenio:

También te puede interesar: 

La enfermedad mental que inspiró a Joaquín Phoenix para la risa del Joker

Juan Gabriel: Las mejores canciones para recordarlo en su aniversario luctuoso

 



Artículos Relacionados

Back to top button